Desarrollo Infantil Integral

Objetivo

Formar profesionales a nivel tecnológico capaces de diseñar, ejecutar y avaluar procesos de atención y educación a la primera infancia, que integren conocimientos teórico-prácticos para generar estrategias, técnicas, de aprendizaje, cuidado, nutrición e higiene, protección de los derechos infantiles, vinculación de la familia y la comunidad, con miras a lograr el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, desde un enfoque holístico, intersectorial e intercultural.

Descripción de la Carrera

La tecnología en Desarrollo Infantil integral aportara a la mejora continua de los procesos de atención y educación de los infantes, que incidirán en la calidad de vida de los niños, niñas, familia y comunidad, con miras a consolidar la sociedad del conocimiento y el buen vivir.

Perfil de Egreso

  • Identifica situaciones de vulneración de los derechos infantiles para realizar procesos de sensibilización con las familias y canalizarlas a través de las instancias pertinentes.
  • Diseña material didáctico reusable pertinente al grupo etario y cultura donde se desempeña que se requiere para la ejecución diaria de la planificación.
  • Identifica signos de alerta y dificultades en el desarrollo de los niños y niñas y remite a las instancias pertinentes.
  • Aplica normas de salubridad, manipulación e higiene de los alimentos que entrega a los niños y niñas durante la jornada diaria.
  • Selecciona las aportaciones de la teoría curricular, para diseñar, poner en práctica, ajustar y evaluar estrategias de aprendizaje, planificación, acciones, proyectos e instrumentos metodológicos adaptados al contexto.

Malla Curricular

Equipo Docente

Liliananew2
Liliana Elizabeth Poma V. Mgs.
Coordinadora de Carrera
Plaza
Lilian Gabriela Plaza Psic Cl.
Docente
Dalton11
Dalton Arturo Ricaurte S. Mgs.
Docente