Mecánica Automotriz

Objetivo

Formar profesionales en Tecnología Superior en Mecánica Automotriz con espíritu emprendedor, sólidos conocimientos de ciencia y técnica de los diferentes sistemas automotrices y altos valores éticos a través del desarrollo de competencias, habilidades y destrezas con práctica permanente que le permita desarrollar la creatividad, innovación y resolución de problemas; para satisfacer las necesidades de la sociedad, contribuir al cambio de matriz de matriz productiva y aportando al cumplimiento de los objetivos del plan nacional del buen vivir.

Descripción de la Carrera

Los profesionales contarán con competencias profesionales en la industria automotriz como: Ensambladoras de Vehículos, Distribuidoras y Concesionarias Automotrices, Talleres de Servicio Autorizados, Empresas de Servicios de Mantenimiento Industrial, Empresas Fabricantes de Autopartes, etc.

Perfil de Egreso

  • Fomenta actitudes, principios y valores que le permitan desarrollarse en armonía con todos los que se relaciona, comunicándose y utilizando un lenguaje adecuado.
  • Aplica normas de sistemas de calidad y utiliza catálogos de mantenimiento y repuestos automotrices.
  • Planifica, gestiona, supervisa, innova y optimiza los procesos de mantenimiento, reparación y adaptación de sistemas automotrices convencionales, electrónicos e híbridos.
  • Utiliza herramientas y equipos de comprobación electrónica.
  • Emplea las diferentes herramientas técnicas y administrativas para la gerencia y creación de empresas de servicio automotriz.

Malla Curricular

Equipo Docente

diego2
Diego Javier Jiménez P. Mgs.
Coordinador de Carrera
marco cabrera
Marco Felipe Cabrera E. Mgs.
Docente
DSC_0026
Marco Vinicio Pucha T. Mgs.
Docente
Jose
José Vicente Alvarado R. Ing.
Docente
MPrint
Eduardo Rafael Morocho C. Ing.
Docente